Atrantil

Atrantil y SIBO

Atrantil es un suplemento alimenticio que se utiliza para tratar el SIBO y otras molestias digestivas.

Este producto fue ideado por un gastroenterólogo americano llamado Kenneth Brown miembro de la American Gastroenterological Association.

Atrantil está destinado a solucionar los problemas de hinchazón abdominal producidos por la disbiosis intestinal. La disbiosis supone la presencia en el intestino delgado de bacterias que reaccionan con los alimentos y producen gases.

Extracto de 3 plantas

En la composición de Atrantil hay 3 extractos de plantas: menta, quebracho y castaño de Indias. Según consta en la propia página web del producto, la menta calma el intestino, el quebracho absorbe el hidrógeno y el castaño de Indias frena la producción de metano por parte de las bacterias intestinales.

Como vimos en otra entrada anterior del blog, el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado puede ser de diferentes tipos: sibo con hidrógeno y sibo con metano.

Atrantil por su forma de actuar puede ser beneficioso para ambos tipos de sibo. Reduce el movimiento del duodeno (parte inicial del intestino delgado) y a su vez se une al hidrógeno libre que producen las bacterias invasoras. Al suprimir hidrógeno, las arqueobacterias que lo utilizan para producir metano, no lo encuentran y se suprime la producción de metano. Por otra parte, Atrantil debilita la pared celular de las arqueobacterias, penetra en su interior e interfiere en el proceso productor de metano.

Durante la toma de Atrantil puede producirse, en ocasiones, la muerte de una gran cantidad de bacterias. Este proceso va acompañado de la liberación de toxinas bacterianas que pueden producir la conocida reacción de Herxheimer (dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre baja, diarrea). Estos efectos duran poco tiempo y son una señal de la eliminación de microorganismos.

Puede utilizarse para tratar el sobrecrecimiento bacteriano mejor si se acompaña de otros suplementos como la berberina o la alicina.

Referencias

Se puede encontrar más información en la página web del producto Atrantil.

Trabajo de investigación que estudia el efecto de Atrantil en el SIBO y el intestino irritable.

Puede comprarse el producto Atrantil en España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *