Efectos del honokiol y magnolol contra Candida albicans

Honokiol y magnolol

El honokiol y el magnolol son componentes que pueden extraerse de la magnolia (Magnolia officinalis). Algunas investigaciones sobre el honokiol han encontrado propiedades antioxidantes y favorecedoras del sueño y de la relajación. Otros trabajos de investigación con animales han descubierto su efectividad contra el cáncer de seno, colon, próstata, pulmón y páncreas.

Efecto del honokiol contra Candida albicans

La infección por Candida albicans sigue varios pasos hasta alcanzar su máxima virulencia. En primer lugar la levadura se adhiere a las células huésped o a los implantes médicos. Después se transforma la levadura en hifa para terminar por formar biopelículas que resultan más resistentes a los medicamentos contra los hongos.

Las propiedades medicinales del honokiol también pueden beneficiar a los enfermos de candidiasis. En un estudio publicado en 2015 de Sun, Liao y Wang , los investigadores chinos estudiaron el efecto del honokiol y el magnolol sobre la candidiasis.

La conclusión del estudio mencionado es que el honokiol y el magnolol inhiben la adhesión de Cándida albicans, la transición de levadura a hifa y la formación de biopelícula.

El honokiol podría ser una buena alternativa a incorporar en los tratamientos contra la candidiasis y en la prevención de recidivas.

Referencias

-Effects of magnolol and honokiol on adhesion, yeast-hyphal transition, and formation of biofilm by Candida albicans.

-Honokiol, an activator of Sirtuin-3 (SIRT3) preserves mitochondria and protects the heart from doxorubicin-induced cardiomyopathy in mice

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *