Gymnema sylvestre actúa contra Candida albicans

Formas de Candida albicans

Candida albicans es un hongo que causa infecciones en las mucosas. La candidiasis es un tipo de disbiosis o SIBO. Para ser más precisos diremos que es un tipo de SIFO (sobrecrecimiento fúngico en el intestino delgado).

Puede presentarse de varias formas en función de la temperatura. Se puede presentar como levadura con células en forma redonda u ovalada y como hifas (hongo filamentoso) con células alargadas.

Este dimorfismo de Candida albicans le permite eludir el sistema inmunitario. Cuando está en forma de levadura está en simbiosis con el huésped y cuando es un hongo filamentoso actúa como parásito provocando síntomas en el huésped.

El paso de Candida albicans de su forma de levadura a su forma de hifas es, por lo tanto, clave en el proceso infeccioso.

Gymnema contra Candida

La Gymnema sylvestre es una planta utilizada tradicionalmente para controlar el nivel de glucosa en la sangre y el colesterol. Diversos estudios han mostrado la actividad de Gymnema contra Escherichia coli, Staphylococcus aureus, Escherichia cloacae y Pseudomonas aeruginosa. También ha podido demostrarse cierta actividad contra la artritis y la caries.

Un estudio titulado «Gymnemic Acids Inhibit Hyphal Growth and Virulence in Candida albicans» pone de manifiesto la utilidad de la Gymnema sylvestre contra la candidiasis.

Según este estudio, los ácidos gimnémicos de la Gymnema pueden inhibir la transformación de la levadura en hifa. Los ácidos gymnémicos extraídos de las hojas de Gymnema sylvestre inhibieron el paso de Candida albicans de levadura a hifa en condiciones inductoras de hifas. Además, promovieron la conversión de hifas a levaduras.

A la luz de este estudio, la Gymnema sylvestre puede considerarse como un suplemento útil en la lucha y prevención contra la candidiasis.

 

Dónde comprar Gymnema

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *