Interfase Plus

Interfase Plus es un producto enzimático utilizado para tratar el SIBO.

En los procesos infecciosos originados por bacterias es muy común la formación de biopelículas. Las biopelículas o biofilms son agrupaciones de bacterias en colonias.

Las bacterias se agrupan de este modo en comunidades que les permiten ser más resistentes y dañinas. Estas colonias se forman en una matriz de polisacáridos (también agua, proteínas, lípidos, ADN) y se adhieren a una superficie del organismo.

Primero las bacterias se adhieren a la superficie y se agrupan en microcolonias. Estas pequeñas agrupaciones van secretando exopolisacáridos que van formando el biofilm y lo hacen crecer.

Esta disposición de las bacterias las protege y las hace muy resistentes a los antibióticos, biocidas y a las defensas del organismo. Dentro de la matriz que sustenta la biopelícula hay canales que permiten la circulación de agua, oxígeno y nutrientes para las bacterias.

En el caso del sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO) puede darse la formación de biopelículas bacterianas. En estos casos la administración de antibióticos farmacológicos o herbales puede ser insuficiente. Por tanto, para erradicar el SIBO resulta necesario debilitar la biopelícula para hacer accesibles las bacterias a los biocidas y al propio sistema de defensa del organismo.

Parece lógico pues, que en los protocolos para tratar el SIBO se considere la existencia de biopelículas y se incluya algún producto para destruirlas.

Algunos productos están diseñados para acometer ese trabajo. En su formulación intervienen enzimas capaces de destruir las capas protectoras de las bacterias dentro del biofilm.

Interfase Plus Klaire Labs es uno de esos productos diseñados contra las biopelículas. Interfase Plus contiene enzimas para destruir las capas de polisacáridos, proteínas y lípidos: glucoamilasa, chitosanasa, celulasa, hemicelulasa, pectinasa, beta glucanasa, proteasa, peptidasa, lisozima, serrapeptasa.

 

Interfase Plus España
Interfase Plus debilita la biopelícula bacteriana

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *